lunes, 1 de diciembre de 2014

Argentina, Salta: Ambientalistas realizaran protesta contra el uso de plaguicidas

COPENOA

Este miércoles 3 de Diciembre organizaciones ambientalistas convocan a toda la población a la plaza Güemes (frente a la Legislatura) en la ciudad de Salta a partir de las 16 horas, para participar de la protesta. Para luego a las 18 hs, realizar en la plazoleta IV Siglos una radio abierta, intervenciones artísticas, y distribución de información.

Según los organizadores “Buscamos tomar conciencia del peligro que significa el uso de agrotóxicos (plaguicidas y pesticidas) sobre la salud de las personas, el medio ambiente y fundamentalmente la incidencia de las políticas provinciales y nacionales que priorizan los intereses de las empresas privadas, multinacionales avasallando los derechos humanos.

Elegimos el 3 de Diciembre en memoria de las más de 16.000 personas fallecidas en 1984 en la India, a consecuencia de un escape de 27 toneladas del gas tóxico metil isocianato, utilizado en la elaboración de un plaguicida de la Corporación Unión Carbide.

Considerando los recientes desalojos a pueblos originarios en Tartagal, la instalación de empresas como Nitratos Austin S.A., Monsanto, Bayer y muchas otras que atentan contra la salud y bienestar de todos, te invitamos a ser partícipe de esta iniciativa por una mejor calidad de vida y en defensa del medio ambiente y nuestros derechos humanos”. Expresan en un comunicado enviado a la Agencia de Noticias Copenoa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.