viernes, 26 de diciembre de 2014

Asesinan a periodista brasileño conocido por denunciar corrupción mediante internet

XINHUA

El periodista y abogado brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra, quien utilizaba un "blog" en internet para denunciar casos de corrupción en el municipio de Ubatuba, estado de Sao Paulo (sureste), fue asesinado a tiros en su casa.

La policía militarizada de Sao Paulo informó hoy que el periodista recibió la noche del martes impactos de bala en el rostro, espalda y abdomen por un grupo de desconocidos que iban en motocicleta mientras estaba en la cocina de su casa, en un barrio acomodado de Ubatuba.

La policía no descarta que el asesinato esté relacionado con alguno de los artículos escritos por el periodista en su blog "Ubatuba Cobra", a trevés del cual denunciaba casos de corrupción y desvío de dinero, por los cuales recibió amenazas de muerte.

Según las estadísticas presentadas este mes en Ginebra por la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), Brasil ocupa el sexto lugar como el país más peligroso para los periodistas con 31 asesinatos en los últimos cinco años.

De acuerdo con PEC, los cinco países más peligrosos para ejercer la profesión de periodistas son Siria, Pakistán, México, Irak y Somalia, en ese orden.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.