miércoles, 17 de diciembre de 2014

Asia se convertirá en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo

XINHUA

Asia superará a Norteamérica como el mayor mercado de comercio electrónico del mundo este año, según un informe publicado en Beijing por la Economist Intelligence Unit (EIU), compañía asesora de Economist Group.

Se estima que las ventas al por menor en Asia crecerán en 2015 a un promedio del 4,6 por ciento en base al volumen hasta los 7,6 billones de dólares, en comparación con el 2,5 por ciento de Norteamérica y el 0,8 por ciento de Europa, de acuerdo con el documento.

Según el editor Laurel West, el mercado de consumidores de Asia está impulsado principalmente por la cada vez mayor independencia y poder económico de las mujeres asiáticas, que además muestran un entusiasmo sin precedentes por las compras en línea.

El informe se basa en una encuesta realizada a 5.500 mujeres en grandes ciudades de la parte continental de China, Hong Kong, Taiwan y Macao, así como en países como la India, Japón, Singapur y la República de Corea. Entre las encuestadas, el 43 por ciento ocupaban puestos directivos, ejecutivos o profesionales.

Casi la mitad de las mujeres estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que preferían comprar en internet antes que en una tienda física. La proporción en la parte continental de China llegó al 69 por ciento. De las encuestadas, el 63 por ciento navega por internet en busca de productos y servicios al menos una vez al día, y casi el 30 por ciento lo hace dos o más veces.

A la hora de elegir un minorista virtual, el precio y la calidad son los principales factores a considerar, seguidos por la legitimidad de los productos y la comodidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.