martes, 23 de diciembre de 2014

Bolivia redujo desempleo a 3,2 por ciento en ocho años

PL

Bolivia redujo de 8,1 a 3,2 por ciento la tasa de desempleo en los últimos ocho años, y en 2015 ampliará los programas para bajar aún más ese índice, informó hoy el ministro de Economía, Luis Arce.

De acuerdo con el titular, ese porcentaje corresponde a personas en edad laboral que aún no encuentran un puesto de trabajo.

Pero aseguró que el Gobierno continuará con la entrega de bonos asistenciales a la población y la implementación de programas para reducir más el número de desocupados.

En ese punto, Arce hizo referencia a una ley promulgada la semana pasada que permitirá destinar 20 millones de dólares a garantizar la formación y el acceso laboral a casi 15 mil jóvenes de bajos recursos.

La norma contempla tres componentes: el primero consistirá en capacitar en reglas de comportamiento y conocimientos técnicos para acceder a pasantías a 8.200 bolivianos de 17 a 26 años, con instrucción primaria.

El segundo módulo incluirá la preparación de 2.500 ciudadanos de 22 a 35 años que sean propietarios de microempresas y cuenten con al menos enseñanza primaria.

Mientras, el tercero beneficiará a 4.200 jóvenes de 17 a 26 años para que terminen el bachillerato en tres años a través de centros de educación alternativa.

El Ministerio de Trabajo proveerá los programas de capacitación en las capitales de los nueve departamentos de Bolivia, en la ciudad de El Alto y en cinco urbes que tienen 50 mil habitantes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.