jueves, 11 de diciembre de 2014

Brasil fue el país que sufrió más ataques virtuales en el campo financiero en 2014

XINHUA

Brasil fue el país del mundo que sufrió más ataques virtuales en el campo financiero este año, con casi 300.000 usuarios atacados, según un estudio divulgado hoy.

Los datos, presentados por la empresa de seguridad Kaspersky, sitúan a Brasil por delante de Rusia y Alemania. Además de ser objeto de ataques, Brasil es el productor del segundo y tercer troyano bancario más diseminados por el mundo, llamados ChePro y Lehmys, y apenas superado a nivel mundial por ZeuS.

Según la empresa, además de las amenazas financieras, los robos de carteras de la moneda virtual bitcoin fueron el segundo tipo de ataques más notado (14 por ciento del total).

El informe también destaca que las formas de distribución más populares de los virus troyanos en los ordenadores (38 por ciento de los ataques) son a través del software Java (de Oracle) y de Reader (de Adobe). Las formas más populares de infección siguen siendo a través de enlaces en falsos emails o archivos adjuntos.

El principal aumento se detectó en los dispositivos móviles que usan el sistema Android. La compañía contabilizó 12.100 troyanos bancarios para teléfonos móviles, nueve veces más que en 2013.

Según Kaspersky, el 20 por ciento de los usuarios de Android encontraron por lo menos una amenaza en su dispositivo, mientras que entre los de OS X, hubo una media de nueve troyanos detectados por ordenador de Apple. En 2013, nació también el primer troyano desarrollado en Brasil.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.