jueves, 4 de diciembre de 2014

Caravana sale de Tlacolula, México, donde nació uno de los normalistas

PL

La caravana motorizada Ayotzinapa Vive salió la víspera de Tlacolula, Oaxaca, tierra natal de uno de los normalistas desaparecidos, y continúa hoy hacia la ciudad de México, para reclamar la localización de los jóvenes.

En Tlacolula de Matamoros, en el centro de la entidad federal oaxaqueña, nació Christian Tomás Colón Garnica, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos luego de los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, en los que perdieron la vida seis civiles.

Medios de prensa confirman que la caravana la integran unas 300 personas entre familiares de los alumnos desaparecidos, miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas de organizaciones.

Los manifestantes, que viajan en unos 30 vehículos entre automóviles, camionetas y autobuses, se proponen llegar al Distrito federal el próximo sábado, para la "toma simbólica" de la Ciudad de México, y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

El 6 de diciembre se cumplen 100 años de la entrada de los ejércitos encabezados por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país; para ese día, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una megamarcha.

Según los organizadores, al Distrito Federal arribarán el sábado próximo grupos de diversos lugares de la nación para la acción en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.