martes, 23 de diciembre de 2014

Crisis de vivienda: Reino Unido, 87.000 niños en emergencia

ANSA

Al menos 87.000 niños británicos pasarán Navidad en centros de emergencia como consecuencia de una creciente crisis de vivienda en el Reino Unido, de acuerdo a un informe del Partido Laborista.

El estudio indicó que los gastos para el Tesoro por alojamientos temporarios superará este año el total de 2.800 millones de libras esterlinas (4.360 millones de dólares).

El Laborismo agregó que aumentó un 260% el número de familias británicas con niños que son alojados en centros de emergencia por más de seis semanas, ante la falta de viviendas adecuadas.

En total, al menos 60.900 familias, incluidos 87.420 niños, pasarán el período festivo en centros de alojamiento temporales.

La laborista Emma Reynolds, ministra de Vivienda en la oposición, afirmó que las cifras "dan cuenta de la escala del problema como consecuencia de las fallas de David Cameron para combatir la crisis de vivienda".

"Es una tragedia que decenas de miles de familias tengan que pasar la Navidad en centros de alojamiento temporales, además de ser un enorme costo para las alcaldías y el Tesoro británico", agregó.

Reynolds explicó que un aumento de costos de vivienda, bajos salarios y un creciente costo de vida en el Reino Unido "dificultan cada vez más que las familias puedan permanecer en sus hogares".

"Las fallas del gobierno para construir más viviendas asequibles y la implementación de ciertas políticas impositivas han empeorado incluso más la situación", concluyó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.