martes, 23 de diciembre de 2014

Derechos Humanos. Pérez Esquivel: “La seguridad no es meter más policías”

LAOLLA.tv - ACTA

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz e integrante del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), reflexionó sobre cómo se encuentran los derechos humanos en la actualidad en nuestro país. Señaló que “hay que estar alertas y no dormirse pensando que los derechos humanos se agotaron en la época de la dictadura”.

“Los derechos humanos actualmente continúan siendo violados” y habló de la situación de las poblaciones que viven en zonas mineras o las consecuencias de los mono cultivos y los agrotóxicos. “También hay que hablar de la represión a pueblos originarios, como en Formosa o Neuquén, y también las violaciones a los derechos humanos que hay en los centros urbanos”.

Igualmente hizo referencia al “modelo extractivista”: “hay dos cosas que tenemos que analizar seriamente, uno es el concepto de desarrollo y otro el de explotación”.

Entre otros temas se refirió también a la política de seguridad del gobernador bonaerense Daniel Scioli: “la seguridad no es meter más policías, creo que eso genera mayor inseguridad”.

Y recordó que desde la Comisión Provincial de la Memoria, que él integra, propusieron la creación de la policía judicial. “Se votó, se aprobó y todavía no se pone en funcionamiento, pero sí estas otras”. “Hay que tener una política mucho más integral de la seguridad, para mí la seguridad pasa por que no se nos mueran los niños de hambre, por que tengan salud, educación, sin embargo hay una deserción escolar muy alta, tenemos que generar los espacios para los jóvenes”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.