miércoles, 31 de diciembre de 2014

Descubren mecanismo para contrarrestar corrosión en metales

PL

La británica Universidad de Binghamton divulgó hoy un nuevo estudio que revela que ciertas características de las superficies metálicas pueden detener el proceso de oxidación en su recorrido.

La corrosión por oxidación, el nombre químico más general para la oxidación y otras reacciones del metal con el oxígeno, es un proceso inevitable y persistente.

Pero los resultados de la nueva investigación podrían ser relevantes para entender y, tal vez, controlar la oxidación en una gama de materiales, desde catalizadores a superaleaciones utilizadas en las turbinas de los motores a reacción y los óxidos en la microelectrónica, explicó la Universidad de Binghamton.

Los experimentos se llevaron a cabo por un equipo dirigido por Guangwen Zhou, profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Binghamton, en colaboración con Peter Sutter, del Centro de Nanomateriales Funcionales (CFN) en el Departamento del Laboratorio Nacional de Brookhaven.

El equipo utilizó un microscopio de electrones de baja energía para capturar los cambios en la estructura superficial de una aleación de níquel-aluminio como "rayas" de óxido de metal formadas y en crecimiento bajo un rango de temperaturas elevadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.