lunes, 29 de diciembre de 2014

Diario paraguayo afirmó que la policía es gobernada por mafias

PL

El diario paraguayo La Nación afirmó en un comentario editorial que la inseguridad ciudadana ocupa primeros lugares en la preocupación nacional y acusó a la policía de estar gobernada por mafias.

Apuntó que la población sufre el continuo azote de delincuentes, ladrones y criminales de todo tipo quienes prosperan por el factor de la corrupción policial, la cual es indispensable atacar.

El diario agregó que en el seno del cuerpo operan, casi con total impunidad, roscas mafiosas, ladrones y toda clase de elementos indeseables precisamente en la institución que tiene a su cargo la seguridad y protección de la ciudadanía.

Todos ellos se valen de los uniformes, de las armas y de la protección corporativa para convertirse en enemigos de la ciudadanía y en lugar de ser la defensora de la población la policía, lamentablemente, es su azote, puntualizó.

El duro editorial del periódico calificó a esa institución de máquina para recaudar en lugar de ser orgullosa protectora de la ciudadanía y defensora del orden y la ley.

Para comprobar esta afirmación basta observar el tren de vida que llevan algunos comisarios y subcomisarios, quienes exhiben a la vista de todos lujosas mansiones y costosos vehículos cuyos precios sobrepasan largamente sus posibilidades salariales, destacó.

La Nación resaltó que para quienes se encuentran al frente de la policía el desafío de cada día es depurar los cuadros de la institución, mejorar sustancialmente la formación de sus agentes y construir a mediano plazo una entidad científica de investigación y prevención.

Tras señalar que se mejoró en los últimos años el equipamiento policíaco es evidente, a la luz de las noticias la participación de agentes en diversos ilícitos y la falta de avances en la batalla contra la corrupción.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.