martes, 2 de diciembre de 2014

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico pronostica el descenso del PIB en un 0,8% en 2015

SPUTNIK

El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia bajará un 0,8% en 2015 mientras en 2014 sus índices demuestran un crecimiento de un 0,6%, indicó este martes el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Védev.

"Los índices del PIB en 2014 crecieron en un 0,6%, que es el más alto de nuestros pronósticos anteriores, mientras en 2015 se pronostica un descenso del PIB de un 0,8%, antes predecíamos un descenso de un 1,2%", dijo Védev, al presentar los pronósticos económicos de Rusia para el período 2015-2017.

El viceministro señaló que las previsiones fueron hechas tomando en cuenta las sanciones impuestas contra Rusia por los países occidentales y su prolongación hasta finales de 2015.

Según Védev, el Ministerio esperaba la anulación de las sanciones a mediados del año próximo.

"Las condiciones principales de nuestras previsiones de septiembre fueron el precio del petróleo, la desescalada de la tensión política y la anulación de las sanciones para mediados de 2015 pero ahora suponemos que las sanciones durarán todo 2015", precisó.

El cambio en los pronósticos de los índices del PIB se debe tanto a las sanciones occidentales contra Rusia como a una cotización inestable del dólar, el euro y los precios del petróleo.

Estados Unidos y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.