miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Parlamento Europeo reconoce el Estado Palestino

RT

La Eurocámara ha dado su "apoyo de principio" al reconocimiento del Estado palestino. El Parlamento ha votado una resolución no vinculante a favor de reconocer el Estado Palestino y entablar negociaciones con Israel.

La resolución se aprobó con 498 votos a favor y 88 en contra. En todo caso se trata de una votación no vinculante, ya que la decisión seguirá siendo competencia de los gobiernos nacionales.

El texto de la resolución dice: "[El Parlamento Europeo] apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestino y la solución para los dos estados [Palestina e Israel], y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas."

A la decisión de Suecia en octubre de reconocer Palestina, se unieron las votaciones a favor de los parlamentos de Gran Bretaña, Francia, Irlanda y España.

Asimismo, las autoridades palestinas presentan este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que exige el fin de la ocupación israelí; un proyecto que podría ser vetado por Estados Unidos, aliado de Israel.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.