martes, 2 de diciembre de 2014

Eliminan nombre de medalla para militares en Chile

PL

El Ministerio de Defensa de Chile dio a conocer hoy un decreto que autorizó de forma "definitiva y obligatoria" el cambio de nombre de una medalla en las fuerzas militares denominada Augusto Pinochet.

El oficio eliminó por completo uno de los últimos reductos de la dictadura -todavía quedan otros en Chile- al bautizar la distinción como Medalla Comandante en Jefe del Ejército, anhelo de varios oficiales del cuerpo armado.

"Esta decisión se enmarca en un proceso paulatino de profesionalización de los símbolos de las Fuerzas Armadas, que en un momento de la historia se contaminaron con el rol no profesional que asumieron", dijo un funcionario del Gobierno.

Gabriel Gaspar, subsecretario de Defensa, dio a conocer el texto que deja sin lugar al galardón creado el 11 de marzo de 1997 y que buscaba destacar al egresado de la Escuela Militar.

Según el diario La Tercera, el senador socialista Alfonso de Urrestri, adelantó que solicitará antecedentes sobre la Biblioteca Presidente Augusto Pinochet Ugarte, de la Academia de Guerra, para hacer realidad otra modificación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.