jueves, 18 de diciembre de 2014

Estados Unidos: "La mujer debe tener permiso del hombre para abortar si no demuestra una violación legítima"

RT

Un legislador republicano del Estado de Missouri, Estados Unidos, introdujo un proyecto de ley que exigirá a las mujeres recibir el consentimiento del hombre que las embarazó antes de acceder a un aborto, según informan medios estadounidenses.

El representante Rick Brattin presentó un proyecto que establece que "ningún aborto se realizará o será inducido, a menos que el padre del niño por nacer proporcione por escrito un consentimiento notariado del aborto".

Las únicas dos excepciones que estipula el borrador son "en el caso en que la mujer haya sido víctima de violación o incesto", o si la mujer tiene "una declaración jurada ante notario que acredite el hecho" de que el futuro padre ha fallecido.

En declaraciones a 'Mother Jones', Brattin dijo que, si bien el proyecto de ley permite una excepción en el caso de violación, la mujer que solicita un aborto tendrá que demostrar que ha sido violada.

"Al igual que en cualquier caso de violación, hay que denunciarlo, y hay que demostrarlo", señaló. "Así que usted no puede simplemente ir y decir, 'oh, me violaron', y obtener un aborto. Tiene que ser una violación legítima", agregó el republicano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.