viernes, 26 de diciembre de 2014

Huelga en ferrocarriles españoles contra privatización

PL

Las dos empresas de transporte público ferroviario de España, Renfe y Adif, iniciaron hoy una huelga de 23 horas contra la privatización y en reclamo de mejores condiciones laborales.

El paro, que afecta 262 trenes, fue convocado por el sindicato Consejo General del Trabajo para evitar la segregación de Renfe en varias sociedades, en reclamo del ingreso de trabajadores, la devolución de una paga extraordinaria de 2012 e incremento salarial.

La protesta pide asimismo al Gobierno mayor inversiones en el sector del ferrocarril y según los primeros reportes comenzó la jornada sin incidentes a las 00:00 horas.

Dejaron de circular 81 trenes de Alta Velocidad España (AVE) de los 350 programados, 13 de las 30 líneas de ferrocarriles de vía estrecha y 168 de los 483 de media distancia.

El Ministerio de Fomento estableció limitaciones a la huelga para garantizar un servicio mínimo del 77 por ciento para los trenes AVE y Larga Distancia y del 57 al 65 por ciento para los de vía estrecha y media distancia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.