jueves, 18 de diciembre de 2014

La nueva ronda de negociaciones con Irán tendrá lugar antes del 20 de enero

SPUTNIK

Una nueva ronda de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de Teherán se celebrará en Ginebra antes del 20 de enero de 2015, informó este jueves una fuente cercana a las negociaciones.

"La reunión tendrá lugar en Ginebra antes del 20 de enero", dijo.

EU envoy Catherine Ashton (L), Britain's Foreign Secretary Philip Hammond (C) and Iranian Foreign Minister Javad Zarif sit at a table during talks in Vienna November 21, 2014.

La víspera, en Ginebra se sostuvieron consultas de un día de duración sobre el programa nuclear iraní.

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China) lograron en Ginebra un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes acordaron hallar la solución definitiva del problema nuclear iraní hacia noviembre de 2014, pero más tarde la fecha límite fue aplazada y fijada para el 30 de junio de 2015.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.