martes, 16 de diciembre de 2014

Los blancos de Estados Unidos serán minoría en 2044

RT

Las nuevas previsiones demográficas de la Oficina del Censo estadounidense establecen que en 2044 los blancos serán minoría.

Una investigación de la Oficina del Censo de Estados Unidos estima que en 2044 la población del país estará compuesta de un 49,7% de blancos, un 25% de latinos, un 12,7% de afroamericanos, un 7,9% de asiáticos y un 3,7% de otras razas. Se cree que la cantidad de latinos y de asiáticos aumentará casi en dos veces, informa Brookings.

Este pronóstico se apoya en dos tendencias: La disminución de la población blanca en el país, y el aumento de las nuevas minorías, tales como asiáticos, latinos y otras razas. En los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de matrimonios mixtos con unas tasas de natalidad más altas que entre las parejas blancas.

Paul Taylor, científico del Centro de la Investigación Pew, estima en su libro 'The next America' que los cambios demográficos darán pie a una competencia generacional entre los representantes de distintas razas por los recursos y las prioridades del Gobierno en las últimas décadas. Se estima que un fenómeno como el de la mayoría demográfica dejará de existir en Estados Unidos a finales del siglo XXI.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.