miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los que luchan siempre son los imprescindibles

RED ECO

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina realizó un balances de las diferentes actividades y luchas llevadas a cabo durante el año que termina. "Para este 2015 jubiladas/os y pensionadas/os brindamos por: mucha salud y fuerza para los objetivos personales, y por redoblar la lucha para hacer realidad nuestros derechos", dicen esta agrupación que manifiesta sus reclamos desde hace 1186 miércoles frente al Congreso.

UNA MENCIÓN A ALGUNAS DE LAS MÚLTIPLES ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS DEL 2014

- 5 y 6 de febrero participamos en Barcelona, España, del Congreso Fundacional de la Unión Internacional de Sindicatos y Asociaciones de Jubilados y Pensionados, de la Federación Sindical Mundial, integrando nuestro Secretario General su Consejo Ejecutivo.

- 23 de abril, como desde hace más de 22 años, 1150 miércoles de los jubilados. Esta fecha también fue una Jornada Nacional para alcanzar el Millón de Firmas con el objeto de avalar el proyecto de nueva Ley de Previsión Social (expediente 2802- D-2014),

- 29 de agosto encuentro regional en San Lorenzo (prov. de Santa Fe) de organizaciones de jubilados y sindicales de la región para avanzar en la coordinación de un plan de lucha.

- 20 de septiembre 1904 - 2014 día del jubilado. Declaración y conmemoración de la Mesa Coordinadora por los 110 años de lucha por una jubilacion digna

- 1º de octubre acompañamos a Marcos Wolman en el Ministerio Público Fiscal de la CABA donde se pretende imputarle la responsabilidad por la multitudinaria marcha del miércoles 23 de abril que produjo un corte de calle Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, lugar emblemático e histórico de los Miércoles de los Jubilados.

- 8 de octubre  importante Jornada Nacional por la definitiva normalización del INSSJP(PAMI).

- 6 de noviembre un triunfo de la unidad y movilización, frente al Consejo de la Magistratura, en la reunión plenaria de ese día, donde se logró rechazar la apertura del proceso de remoción de los JUECES LUIS HERRERO Y EMILIO FERNÁNDEZ, de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, archivando esta injusta causa contra jueces que defienden la Constitución Nacional y las leyes, arbitrando justicia para los jubilados y pensionados.

- 13 de noviembre, Conferencia de Prensa en el Teatro Premier- CABA para dar a conocer, las medidas conjuntas en unidad de acción de sindicatos, centrales sindicales y organizaciones de jubilados y populares participantes, por un aumento de emergencia de $3000 para todos los jubilados, en todas las escalas.

- 14 de noviembre, conmemorando los 18 años en que la lucha, huelgas y movilizaciones de los trabajadores del PAMI y la Mesa Coordinadora junto con otras organizaciones impidieron que se concretara el plan de su privatización, colocamos una placa en un acto en el hall del Edificio central del INSSJP (PAMI).

- 6 de diciembre se desarrolló nuestro Congreso Ordinario Nº 43, con importantes debates y la aprobación por unanimidad de las resoluciones.

- 10 de diciembre participamos en el VI Congreso Iberoamericano de Gerontología en la Facultad de Ciencias Sociales, coordinando una mesa con Trabajadores Activos y Jubilados: "Previsión Social: creación de los Trabajadores" integrada por dirigentes sindicales y de organizaciones de jubilados.

- 18 de diciembre Jubilados y activos brindamos con "PAN Y AGUA" en la histórica Plaza de Mayo, cumpliendo con una resolución de nuestro Congreso al igual que en diversos lugares del país, junto con sindicatos y organizaciones de trabajadores, sociales, territoriales, de jubilados, la CTA y una Multisectorial, exigiendo con el 82% móvil y otras reivindicaciones, un aumento de emergencia de $3.000.- en todas las escalas.

PARTICIPAMOS DEL CONGRESO CONSTITUTIVO DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS DE FETERA para aportar a la organización y lucha de sus jubilados por las reivindicaciones más generales de todos los trabajadores jubilados.

A INSTANCIAS DEL FORO DE LA TERCERA EDAD EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, DEL CUAL SOMOS INTEGRANTES, SE LOGRO UN AVANCE: EN SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO (S.B.A.S.E) CON LA SIGUIENTE RESOLUCION: "Tienen derecho al beneficio del Pase de Jubilados y Pensionados aquellos que cobran hasta un 10% más de la mínima según la Resolución por Acta N° 1067 fechada el 6 de marzo de 2014. Los pases y abonos son personales e intransferibles. Validez: 4 (cuatro) meses a partir del primer uso y reglas de uso establecidas. Se puede utilizar de lunes a viernes de 5 a 8 h, de 10 a 17 h y de 19 a 23 h. Sábados, domingos y feriados, sin límite horario."

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.