jueves, 4 de diciembre de 2014

Malabares financieros

Nicolás Roveri (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)

El arreglo con los buitres está afectado por la improbabidad de ingreso de capitales para Vaca Muerta. En La Nación (3/12), Galuccio señala que YPF produce a precios superiores (Medanito) a la cotización internacional.

La otra novedad es que las emisiones de deuda del BCRA ya no encuentran compradores. La Nación menciona que a pesar del creciente monto de intereses que paga, el BCRA no logra cubrir las necesidades de financiamiento. La carga de intereses pasó de 16.000 millones a 48.000 millones de 2013 a 2014, ante el "crecimiento exponencial que ha tenido el stock de la deuda emitida por el ente, a lo que hay que agregar las mayores tasas de interés (hoy van del 27% al 29% anual según el plazo)".

Los bancos locales son reticentes a tomar "letras" del BCRA a cambio de pesos. En el caso de la deuda del Tesoro, "al ofrecer en la última licitación un bono al doble de plazo y con la misma tasa, apenas logró captar (y con fórceps) dos tercios de lo que buscaba". La nota se extiende también en las dificultades de las provincias que deberán endeudarse para pagar salarios a tasas siderales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.