lunes, 1 de diciembre de 2014

Más del 80% de los japoneses siente poca mejoría económica

XINHUA

Una nueva encuesta indica hoy que alrededor de 84,2 por ciento de los japoneses siente poca mejoría económica en el país, dejando de lado la retórica prometida del primer ministro Shinzo Abe y sus políticas económicas llamadas "Abenómicas."

La encuesta más reciente de la agencia de noticias japonesa, Kyodo News, realizada de viernes a sábado, también muestra que la tasa de apoyo del gabinete de Abe decayó a 43,6 por ciento, y que la tasa de desaprobación la superó con 47,3 por ciento.

Alrededor del 53 por ciento de los entrevistados señaló que desea ver una cámara baja más equilibrada luego de la próxima elección entre los partidos gobernantes y de oposición.

No obstante, respecto a por qué partido emitiría su voto, alrededor de 28 por ciento mostró su apoyo al Partido Democrático Liberal de Abe, y el 10,3 por ciento está a favor del principal partido de oposición, el Partido Democrático de Japón.

Alrededor de 53,3 por ciento mostró su oposición a las políticas de seguridad de Abe, incluida la reinterpretación de la Constitución pacifista para permitir a Japón a ejercer el derecho a la autodefensa colectiva, señala la encuesta.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.