martes, 30 de diciembre de 2014

Moscú: Rusia no dejará sin respuesta la ampliación de sanciones de Estados Unidos

RT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado que no dejará sin respuesta la ampliación de sanciones por parte de Estados Unidos

Moscú dará una respuesta a la ampliación de la denominada 'lista Magnitski' por parte de Estados Unidos, una acción de Washington que pone en cuestión la colaboración bilateral en la resolución de la cuestión siria e iraní, informa Interfax.

"Las acciones de Estados Unidos ponen en cuestión las perspectivas de la colaboración bilateral a la hora de arreglar la situación en torno al programa nuclear iraní, la crisis siria y otros problemas agudos internacionales", ha anunciado el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso Alexándr Lukashévich en un comentario publicado en la página web oficial del Ministerio.

"La inclusión en la llamada 'lista de S. Magnitski' de cuatro funcionarios rusos se ha dictado puramente por motivos políticos, y no por la preocupación sobre el destino del abogado fallecido trágicamente. Washington vuelve a intentar emplear claramente un doble rasero, al presentarnos unas reclamaciones de defensa de derechos y a la vez hacer la vista gorda a la situación de los derechos humanos en el mismo Estados Unidos, que está lejos de ser ejemplar", según se ha anunciado en el mismo comentario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.