miércoles, 10 de diciembre de 2014

Muere un ministro palestino en un enfrentamiento con soldados israelíes

RT

Un ministro palestino ha fallecido tras un enfrentamiento con militares israelíes durante una protesta en Cisjordania, según informó la agencia Reuters citando a testigos y médicos.

Según testigos, Ziad Abu Ein, jefe de la comisión contra el muro y las colonias, fue golpeado en un altercado con los militares. Sin embargo, los medios palestinos informan de que un soldado israelí disparó al ministro.

El portal noticiero israelí Ynet informó que Abu Ein recibió un golpe con la culata de un fusil y se desplomó. Poco después fallecería en un hospital de Ramala.

La cadena 'Al Jazeera' ha informado de que el ministro también se vio afectado por gas lacrimógeno lanzado contra los manifestantes que protestaban contra un asentamiento israelí ilegal.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han comentado aún el incidente que, según Ynet, se produjo en la localidad de Turmus Ayya.



El presidente palestino Mahmud Abbás describió lo sucedido de "barbaridad" y prometió adoptar los "pasos necesarios" tras conocerse los resultados de la investigación.

El canciller palestino Riyad al-Maliki afirmó que "Israel pagará" por el "asesinato".

Un alto funcionario palestino informó a 'Al Jazeera' de que el Gobierno ha decidido suspender el diálogo con Israel en materia de seguridad.

El presidente declaró tres días de luto por la muerte de Abu Ein.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.