viernes, 26 de diciembre de 2014

Navidad Negra para Ypefianos

COPENOA

Ypefianos realizaran medidas de protesta ante la negativa del Senado Nacional con mayoría kirchnerista, de votar la ley de Resarcimiento para ex empleados de YPF echados en la privatización de 1991, y que fuera aprobada por la Cámara de Diputados beneficiando a 33 mil ex agentes de YPF que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada.

Los Ypefianos decidieron en asamblea concretar un plan de lucha progresiva que contempla como primera medida este lunes 29 de diciembre un acto en todas las provincias petroleras.

En Gral. Mosconi, distante a unos 360 kilómetros de la capital salteña se realizara una concentración en la planta de la empresa Refinor. También en alguna zona operativa de la ciudad de Salta.

El proyecto de ley cajoneado por senadores oficialistas tiene como objetivo resarcir la deuda económica que mantiene el Estado nacional con 33 mil ex trabajadores de YPF debido a la exclusión arbitraria que les impidió acogerse al Programa de Propiedad Participada.

Tras la privatización de YPF, los trabajadores despedidos o con retiro voluntarios, que tenían actividad antes de 1993, accedieron como parte de su indemnización al Programa de Propiedad Paticipada (PPP). Así, se les otorgó entre 500 y 5.000 acciones de la compañía, hasta completar el 10% del total de las mismas.

Los bonos nunca llegaron a las manos de los ex empleados. En 1997 esos papeles fueron vendidos en la Oferta Pública de Acciones (OPA) acordada entre el Gobierno de Carlos Menem y Repsol, lo que originó una serie de pleitos judiciales.

La Agencia de Noticias Copenoa reproduce la Resolución de la Asamblea realizada el 19 de diciembre por Ypefianos en la ciudad de Buenos Aires, y enviada a nuestra redacción.

Resoluciones de la asamblea del 19/12/2014

1 – Acordar un plan de lucha nacional, con medidas progresivas que se resuelvan en las asambleas y con balances, luego de cada medida.

2 - Realizar un acto en la puerta de la destilería La Plata, el lunes 29 de diciembre, a las 14.30 hs. en la puerta de 60 y 128. Sacaremos un micro que partirá a las 12.30 horas en Brasil y Hornos, Constitución, pasará a las 13.15 en Autopista La Plata y 14 (Berazategui) y a las 14 horas en 32 y rotonda de Autopista, La Plata . También se impulsará un acto en la destilería de Luján de Cuyo, Mendoza y en Refinor, Mosconi, Salta, también en alguna zona operativa de Salta Capital. A su vez, se impulsará un acto similar en alguna zona operativa de Santa Cruz Norte y Bahía Blanca. Es muy importante la coordinación de todos estos actos de advertencia. Se repartirá un volante cuyo título será “Navidad Negra para los Ypefianos”.

3 – Publicar una carta a todos los ypefianos convocando a la unidad en el plan de lucha nacional, que comienza con los actos del 29 de diciembre.

4 – También se propuso un abrazo y acto frente al edificio actual de YPF en Puerto Madero, que preside Galuccio, se evaluarán todas las medidas para retomar antes de marzo y con el discurso de inicio de las sesiones del Congreso, cuando hable CFK.

5 – La próxima asamblea en Bs.As. será el sábado 21 de febrero, a las 14 horas en B. Mitre 2162, CABA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.