viernes, 12 de diciembre de 2014

No dejamos que ningún político se acerque, padre de normalistas mexicanos

PL

Felipe de la Cruz, representante de familiares de los normalistas mexicanos desaparecidos, afirmó hoy que no están bajo las órdenes de nadie, y aunque "hay políticos interesados, ellos no dejan que ninguno se les acerque".

De esta manera respondió de la Cruz a las declaraciones la víspera del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, quien dijo que grupos manipulan el dolor de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos (uno identificado y hallado muerto) para su propio beneficio, personales y de organización.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen, de la Cruz señaló que el propósito de los padres de familia es que aparezcan los 42 jóvenes con vida, desaparecidos desde 26 y 27 de septiembre pasado, durante los hechos violentos en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, donde perdieron la vida seis personas.

Los restos de uno de esos 43 estudiantes de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, fueron identificados mediante pruebas de ADN en fecha reciente por expertos del laboratorio Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

De la Cruz indicó que respondía a Soberón que gracias al apoyo de diversos grupos, de organizaciones nacionales, del pueblo, de la gente, "hemos ido sobreviviendo", pues tras la desaparición de sus hijos dejaron a un lado sus vidas y sus trabajos.

Reiteró la petición hecha al Senado esta semana, que no haya comicios en Guerrero el año próximo; "definitivamente no aceptamos elecciones de políticos coludidos con la delincuencia", señaló a Grupo Imagen.

Y aclaró que son asesorados por abogados en derechos humanos, quien los advierten en términos legales, como es el caso de Vildulfo Rosales, porque "las actividades las planeamos en reuniones con los padres de familia".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.