martes, 30 de diciembre de 2014

Ordenan a YPF brindar información sobre el acuerdo con Chevron para la explotación de Vaca Muerta

CIJ

La jueza federal María José Sarmiento hizo lugar a una acción de amparo iniciada por el diputado nacional Manuel Garrido. La magistrada dispuso un plazo de diez días hábiles judiciales para entregar la documentación solicitada.

La jueza María José Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, hizo lugar el pasado 29 de diciembre a una acción de amparo iniciada por el diputado nacional Manuel Garrido y, en consecuencia, ordenó a YPF SA que en el plazo de 10 días hábiles judiciales entregue al legislador la información que fuera solicitada con fecha 29 de mayo de este año al presidente y gerente general, Miguel Galuccio, referida al acuerdo firmado para la explotación de Vaca Muerta entre YPF y Chevron, en los términos del decreto 1172/03.

Según la magistrada, la información brindada por la compañía “invocando ‘compromisos de confidencialidad’ y la existencia de ‘secretos industriales, comerciales, financieros, científicos y técnicos’ que no se pueden divulgar, no satisface lo dispuesto en el art. 16 del Decreto, toda vez que ‘…los supuestos legalmente previstos para justificar una negativa a una solicitud de información pública deben ser interpretados en forma restrictiva en virtud del principio de máxima divulgación de la información pública”.

Acceder desde aquí al fallo completo (.pdf 228.72 Kb.)

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.