martes, 16 de diciembre de 2014

Pakistán: Suman 126 niños muertos por talibanes en academia militar

PL

A 126 ascienden de momento los niños asesinados por los talibanes durante el asalto hoy a una escuela pública militar en Peshawar, capital de la noroccidental provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa.

Seis miembros del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) saltaron los muros de la institución y ametrallaron indiscriminadamente a los alumnos, todos menores de edad y en su inmensa mayoría hijos de miembros del ejército.

Más de 100 fueron llevados a hospitales cercanos con heridas de bala, algunos en condición muy grave, por lo que la cifra de fallecidos pudiera aumentar. Algunas fuentes ya cifran los muertos en 129.

El ataque, uno de los más letales y execrables contra objetivos civiles en toda la historia de Pakistán, ha sido condenado por todos los partidos políticos y organizaciones sociales. Mensajes también de condena y de solidaridad con los familiares de las víctimas han llegado desde diversas naciones.

Según los escuetos reportes del ejército, uno de los atacantes se inmoló en el patio de la academia y los otros cinco fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

En un comunicado a medios de prensa, el TTP se atribuyó el asalto y lo señaló como una venganza contra las operaciones del ejército en las regiones tribales de Khyber Pakhtunkhwa y Waziristán del Norte, fronterizas con Afganistán, históricos bastiones de los rebeldes.

A pocas horas del ataque, el primer ministro Nawaz Sharif y el jefe del ejército general Raheel Sharif viajaron a Peshawar, donde advirtieron que la masacre no quedará sin castigo.

Líderes islamistas también repudiaron el asalto y recalcaron que es inaceptable cualquier ataque a niños inocentes en nombre de la religión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.