martes, 2 de diciembre de 2014

Palestina amenaza a Israel con un proceso penal por la reciente operación en Gaza

SPUTNIK

El embajador de la Autonomía Palestina en Rusia, Fayed Mustafa, declaró que su país busca hacerse miembro de la Corte Penal Internacional para iniciar un proceso contra los israelíes responsables por la reciente operación en la Franja de Gaza.

"La lista incluirá a los líderes israelíes que (…) ordenaron matar a nuestra gente en Gaza y Cisjordania, los líderes que decidieron robar nuestras tierras y construir allí asentamientos contra la ley internacional", dijo.

Palestina anunció en agosto pasado solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU un calendario para la retirada de los israelíes de la Franja de Gaza y Cisjordania y propuso noviembre de 2016 como fecha límite. En caso contrario, amenazó con un proceso judicial contra el país hebreo.

La reciente escalada de tensión en la región se debe a la operación militar israelí Margen Protector que se desarrolló entre el 8 de julio y el 26 de agosto cuando las partes pactaron una tregua con la mediación de Egipto.

Durante las hostilidades perdieron la vida casi 2.200 palestinos y 72 israelíes, seis de ellos civiles. Más de 11.000 palestinos resultaron heridos y al menos 110.000 quedaron sin hogar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.