lunes, 15 de diciembre de 2014

Palestinos presentarán propuesta de resolución en CSNU el miércoles

XINHUA

Los palestinos decidieron esta noche que acudirán al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para presentar una iniciativa de resolución apoyada por los países árabes que pide el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Jamil Shehada, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo que la dirigencia palestina finalmente tomó la decisión luego de la reunión ejecutiva de la OLP presidida por el presidente Mahmoud Abbas.

La resolución es apoyada por la Liga Árabe y busca fijar un cronograma para el fin de la ocupación militar israelí de los territorios palestinos que data de 1967, incluyendo Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental.

"En caso de que sea vetada la propuesta de resolución, el liderazgo palestino solicitará su unión a tratados y agencias internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional, y entonces detendrá su coordinación de seguridad con Israel", dijo Shehada.

"La dirigencia también analiza incrementar la resistencia popular y pacífica y luchar contra la ocupación", añadió el miembro de la OLP.

Antes de dirigirse al CSNU, una delegación palestina de alto nivel junto con una delegación de alto nivel de la Liga Árabe se reunirán con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

"Las dos delegaciones también se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia", dijo Shehada, quien agregó que es la segunda reunión sostenida por la dirigencia palestina desde el miércoles pasado para decidir sobre cuándo se presentará la resolución ante el CSNU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.