jueves, 11 de diciembre de 2014

Panorama económico de China

XINHUA

Ingresos fiscales de China suben 9,1% en noviembre / Mercado de aviación nacional de China será mayor del mundo en 10 años, prevé Airbus / CNOOC firma contratos con empresa kuwaití en exploración de petróleo.

Ingresos fiscales de China suben 9,1% en noviembre
Los ingresos fiscales de China subieron un 9,1 por ciento interanual en noviembre, por debajo del 9,4 por ciento del mes anterior, y llegaron a los 995.300 millones de yuanes (162.600 millones de dólares), informó hoy jueves el Ministerio de Hacienda de China.
La renta fiscal del gobierno central alcanzó los 480.100 millones de yuanes en noviembre, un 12,1 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la de los gobiernos locales se situó en 515.200 millones de yuanes, lo que supone un alza interanual del 6,4 por ciento.
El ministerio atribuyó ese crecimiento del gobierno central al aumento en los ingresos recaudados por parte de las instituciones financieras.
En los once primeros meses del presente año, los ingresos fiscales crecieron un 8,3 por ciento, hasta los 12,96 billones de yuanes.
Durante este periodo, la renta fiscal del gobierno central aumentó un 7 por ciento interanual, mientras que la de los gobiernos locales se incrementó un 9,5 por ciento.
Según dicha cartera, los desembolsos fiscales del país subieron un 0,8 por ciento, hasta llegar a los 1,28 billones de yuanes en noviembre.
Entre enero y noviembre, el gasto fiscal nacional creció un 10,1 por ciento, hasta alcanzar los 12,63 billones de yuanes.

Mercado de aviación nacional de China será mayor del mundo en 10 años, prevé Airbus
El fabricante de aviones Airbus prevé que China se convierta en el mayor mercado de aviación nacional del mundo en los diez próximos años, con el apoyo de la urbanización, el desarrollo económico y el aumento de los ingresos de la gente.
En un anuncio de ayer miércoles, la firma pronosticó específicamente que China superará a Estados Unidos como el principal mercado de aviación nacional del mundo en términos de número de pasajeros en 2023.
Airbus predijo que la tasa media de crecimiento anual para el mercado interior chino será del 7,1 por ciento en los próximos veinte años con una tasa de crecimiento anual promedio para el tráfico internacional desde/hasta de la parte continental de China del 8,1 por ciento entre 2013 y 2023.
El país necesitará más de 5.300 nuevos aviones de pasajeros y de carga entre 2014 y 2033, con un valor total de mercado de 820.000 millones de dólares. Esta cantidad representará un 17 por ciento de la demanda total del mundo, que se estima en más de 31.000 nuevos aviones en los próximos veinte años, según la empresa.

CNOOC firma contratos con empresa kuwaití en exploración de petróleo
La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, según siglas en inglés) anunció que su matriz CNOOC firmó el miércoles una serie de contratos de producción compartida con la petrolera KUFPEC en tres bloques en el Mar Meridional de China.
CNOOC será el operador en todos ellos. Los gastos durante el período de exploración serán asumidos por CNOOC y KUFPEC en una proporción del 20 por ciento al 80 por ciento, según el comunicado emitido por la compañía.
Ambas realizarán estudios de datos sísmicos en 3D y perforarán pozos de exploración.
Los tres bloques están ubicados en la Cuenca Yinggehai del Mar Meridional de China.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.