martes, 2 de diciembre de 2014

Panorama económico de China

XINHUA

China desea captar inversiones foráneas para servicios de atención a mayores / Banca electrónica china aumentará accesibilidad para personas con discapacidad / China aplicará sistema unificado de ETC.

China desea captar inversiones foráneas para servicios de atención a mayores
El sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Civiles de China publicó hoy martes un boletín que anima a los inversores extranjeros a invertir en los servicios de atención a las personas de la tercera edad.
Los inversores extranjeros pueden crear institutos para el cuidado de las personas mayores con ánimo de lucro tanto de forma independiente como en cooperación con empresas chinas, según la circular, emitida conjuntamente por esta cartera y el Ministerio de Comercio.
Para ello, los inversores foráneos deben presentar los documentos de solicitud ante los órganos administrativos de nivel provincial competentes en materia de comercio, dice el documento.
Además, la participación de los inversores extranjeros es bienvenida en la reforma de las organizaciones estatales que prestan servicios de atención a las personas mayores y en el desarrollo de cadenas de institutos de alta calidad.
Los inversores del exterior podrán tener acceso a las mismas políticas preferenciales en materia de impuestos y deducciones fiscales administrativas que los empresarios nacionales, según la misma fuente.
Al final de 2013, la población de 60 o más años de edad alcanzó los 202 millones de personas en China, lo que equivale al 15 por ciento de la población. Se prevé que la cifra supere los 300 millones en 2025.

Banca electrónica china aumentará accesibilidad para personas con discapacidad
El servicio de banca electrónica de China facilitará el acceso a los discapacitados, de acuerdo con una guía conjuntamente publicada por la Federación de Personas con Discapacidad de China (FPDCh) y la Asociación de la Banca de China.
La guía pide a los bancos que promuevan la accesibilidad principalmente para tres tipos de personas con discapacidad que utilzan servicios de banca electrónica como la banca telefónica y en línea.
Para los usuarios con discapacidad visual, la banca electrónica proporcionará un menú táctil de acceso directo especialmente diseñado, reconocimiento de identificación activa y códigos de fácil verificación.
Para los clientes sordos, se ofrecerán múltiples instalaciones visuales y servicio de mensajes cortos instantáneos.
Para los discapacitados físicos, los bancos establecerán un sistema de autoservicio de larga distancia que les permita abrir cuentas desde casa, algo que tradicionalmente exige la presencia física en las instituciones bancarias.
La directriz es un regalo de vacaciones para permitir que los 85 millones de personas con discapacidad de China disfruten de la comodidad de la tecnología en anticipación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre cada año, dijo Lv Shiming, vicepresidente de la FPDCh.

China aplicará sistema unificado de ETC
China empezará a utilizar un sistema nacional unificado de recaudación electrónica de peaje (ETC, por sus siglas en inglés) de vehículos el próximo año para resolver la congestión que se registra en sus autopistas, ahorrar en costos logísticos y reducir las emisiones contaminantes.
La red nacional ETC estará completa primeramente a finales de 2015 con base en un sistema regional que abarcará 14 provincias a finales de este año, informó Xu Chengguang, vocero del Ministerio de Transporte, indicando que será el primer lugar mundial en términos de longitud total de autopistas express.
El ministerio espera que no menos de 25 por ciento de los carros de pasajeros en China estarán equipados con transponedores y todas las estaciones de peaje a lo largo de las principales autopistas estén cubiertas con el sistema a tiempo.
China cuenta actualmente 260 millones de vehículos, pero solamente 13 millones de usuarios pagan peaje a través del sistema ETC, muestran datos oficiales.
Se espera que el sistema resuelva la frecuente congestión de tránsito en China frente a todas las puertas de peaje, especialmente durante los períodos de vacaciones largas, donde los pasajeros chinos suelen evitar las autopistas convertidas en estacionamiento para acabar con el aparentemente interminable tiempo de espera.
"Un carril de ETC equivale a cinco carriles donde el peaje se cobra manualmente, y el tiempo de circulación se reduce de 14 a tres segundos", declaró Wang Gang, director del centro de ETC del Ministerio de Transporte, diciendo: "esto puede reducir sustancialmente los congestionamientos de tránsito".
Además, Wang dijo que los costos logísticos disminuirán, estimando que 87 por ciento de los gastos en las estaciones de peaje y 20 por ciento por costos de servicio se ahorrarán gracias al sistema.
Alrededor de 20 por ciento de combustible se ahorrará y las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en 50 por ciento comparado con el método tradicional de recaudación, añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.