lunes, 22 de diciembre de 2014

Panorama económico de China

XINHUA

China vende cifra récord de boletos de tren / Acciones con valor de 51.500 millones de yuanes serán elegibles para comercio en China / Crecimiento de sector de software y TI de China se desacelera / China Mobile planea tener 250 millones de usuarios de 4G para 2015.

China vende cifra récord de boletos de tren
China vendió más de 9,56 millones de boletos de tren el viernes, una nueva altura en las ventas diarias, debido a que la gente se apresuró para reservar boletos antes de la Fiesta de Primavera.
El sitio de internet oficial de venta de boletos, 12306.cn, registró una altura récord de 29.700 millones de visitas a su página el viernes, dijo hoy el Instituto de Tecnología de Cómputo perteneciente a la Academia de Ciencias de Ferrocarriles de China.
El viernes, se vendieron en línea 5,64 millones de boletos o 59 por ciento del total, lo que también representó una marca histórica.
Actualmente, los boletos de tren están disponibles en el sitio de internet con 60 días de anticipación a la fecha de viaje real. El viernes, la gente pudo adquirir boletos para el 16 de febrero de 2015, tres días antes de la Fiesta de Primavera.
La Fiesta de Primavera, el nuevo año lunar de China, es la festividad tradicional más importante para las reuniones familiares. Con ese motivo, el 18 de febrero empezarán las vacaciones de una semana.
El instituto, que es responsable de las operaciones diarias y de monitorizar 12306.cn, dijo que las ventas en línea cayeron a 4,58 millones el sábado y que podrían disminuir más a cerca de 4 millones el domingo.

Acciones con valor de 51.500 millones de yuanes serán elegibles para comercio en China
Una serie de acciones con valor de 51.500 millones de yuanes (8.300 millones de dólares) serán elegibles para el comercio en los mercados de valores de China a partir de la próxima semana.
Un total de 3.900 millones de acciones de 23 compañías serán comercializables en las bolsas de valores de Shanghai y Shenzhen.
De acuerdo con las reglas del mercado de China, los principales poseedores de acciones no comercializables están sujetos a períodos de uno o dos años antes de estar autorizados para vender esas acciones.
Esos valores llegarán al mercado después de que las acciones chinas lograron un desempeño notable en semanas recientes, con lo que el Indice Compuesto Shanghai de referencia alcanzó el viernes los 3.108,6 puntos, el mejor nivel en 49 meses.
Los inversionistas acudieron en masa a las compañías corredoras para abrir cuentas de comercialización, pero la Comisión Reguladora de Valores de China advirtió de los riesgos del mercado y aconsejó a los pequeños inversionistas tomar decisiones racionales.

Crecimiento de sector de software y TI de China se desacelera
Tanto los ingresos como las utilidades del sector de software y tecnología de la información (TI) de China se desaceleraron en los primeros 11 meses de este año, muestran datos publicados hoy.
El sector generó cerca de 3,3 billones de yuanes (539.000 millones de dólares) en ingresos en los primeros 11 meses, 20,1 por ciento más con respecto al año previo y superó los ingresos totales de todo 2013, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en un comunicado.
Las ganancias combinadas del sector aumentaron 23,7 por ciento a 384.100 millones de dólares durante el mismo periodo, 1,9 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
Los empleados en el sector aumentaron 9,7 por ciento a más de 4,8 millones de personas, 3,9 puntos porcentuales menos que el incremento del mismo periodo del año pasado, dijo el ministerio.
La exportación de software creció en 14,3 por ciento anualmente a 43.800 millones de dólares, abajo del 15 por ciento reportado en el periodo de enero a octubre.

China Mobile planea tener 250 millones de usuarios de 4G para 2015
China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del país, ha pronosticado que contará con 250 millones de usuarios 4G el año que viene, anunció el consejero delegado de la firma, Li Yue.
La compañía ha experimentado un robusto crecimiento de los negocios de 4G en 2014 y ya contaba con más de 50 millones de usuarios de 4G a finales de octubre, reveló Li.
El 4G de China está impulsado por la tecnología doméstica, LTE por división de tiempo (TD-LTE, siglas en inglés), uno de los dos principales estándares internacionales en la industria de las telecomunicaciones móviles. El otro es LTE por división de frequencia (FDD-LTE).
"El sector de TD-LTE está madurando y cada vez es más aceptado por más compañías de telecomunicaciones. Por lo tanto, planeamos aumentar nuestros usuarios de 4G hasta los 250 millones en 2015 mediante el incremento del número de nuestras estaciones de base de 4G hasta un millón con el fin de fortalecer la cobertura", explicó Li durante una conferencia de socios de cooperación global organizada recientemente por China Mobile en Guangzhou, ciudad del sur de China.
El presidente de la empresa, Xi Guohua, aseguró que 2014 fue el inicio de la era de 4G para la compañía.
De acuerdo con Xi, la compañía tenía 700.000 estaciones de base de 4G en construcción, que se concluirán antes de finales del año. También predijo que la firma contaría con casi 80 millones de usuarios de 4G antes del inicio de 2015.
El gigante chino de las telecomunicaciones cuenta con 42 redes comerciales de TD-LTE en el ámbito global, permitiendo a los usuarios gozar de un acceso de servicios de 4G en 26 países y regiones, señaló Xi.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.