viernes, 5 de diciembre de 2014

Panorama económico de China

XINHUA

Realizan en China Foro Económico Mundial Chino / Crece producción de autos eléctricos de China en noviembre / Debuta otra aerolínea de bajo costo en China.

Realizan en China Foro Económico Mundial Chino
El VI Foro Económico Mundial Chino se inauguró hoy en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China.
Durante el evento, el vicepresidente chino, Li Yuanchao, pidió a los empresarios chinos aprovechar la oportunidad para promover la recuperación económica mundial y servir como puente para intercambios y cooperación más estrechos entre China y los países extranjeros donde viven.
Ante la lenta recuperación de la economía mundial, los gobiernos, empresarios y público de varios países deben colaborar para compartir las oportunidades de desarrollo e impulsar la reforma y la innovación de los modelos de desarrollo, dijo Li.
China se adhiere a la paz, el desarrollo y la cooperación, dijo el funcionario, quien agregó que el país busca una situación de ganar-ganar y que espera unir manos con países de todo el mundo para promover la prosperidad económica global, dijo Li.
Sun Zhengcai, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Comité Municipal de Chongqing del PCCh, asistió al foro junto con el viceprimer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, el viceprimer ministro de Camboya, Hor Nam Hong, y el ex presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.
El foro, con el tema "crecimiento equilibrado y prosperidad compartida", atrajo a unos 500 empresarios de más de 20 países y regiones.

Crece producción de autos eléctricos de China en noviembre
Los fabricantes de autos chinos produjeron en noviembre 10 veces más vehículos que funcionan con energía nueva que en el mismo mes de 2013, gracias a la intensa promoción del gobierno.
Los fabricantes produjeron el mes pasado un total de 9.728 vehículos ecológicos, informó hoy el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en un comunicado.
Durante los primeros 11 meses del año, la producción total se quintuplicó para llegar a más de 56.700 unidades. Los vehículos fabricados incluyen autos completamente eléctricos y vehículos eléctricos híbridos.
La producción total de autos de pasajeros puramente eléctricos creció en los primeros 11 meses cerca de 700 por ciento con respecto al año previo a 25.800 unidades, y la de autos de pasajeros híbridos aumentó 25 veces a 13.600 unidades.
La producción de autos eléctricos y de vehículos comerciales híbridos aumentó 188 y 245 por ciento al año, respectivamente, añade el comunicado.
La intensa promoción dirigida por el gobierno ha puesto en circulación en China cada vez más autos de energías nuevas como parte de las acciones del país para ahorrar energía y combatir la contaminación.
El gobierno chino ha adoptado varias medidas, entre ellas está la exención de impuestos, los subsidios para la compra de autos y los requisitos para que los órganos de gobierno adquieran autos ecológicos.
El mes pasado, el Ministerio de Hacienda de China anunció nuevos incentivos para fomentar la construcción en las ciudades de instalaciones de recarga de electricidad para los nuevos vehículos eléctricos.
En julio de 2014, el gobierno anunció que los autos que usen energía nueva estarán exentos de un impuesto de 10 por ciento a las compras del 1 de septiembre 2014 hasta fines de 2017.
No obstante, los autos eléctricos sólo representan una pequeña parte de la producción total de autos en China.
En los primeros 10 meses, la industria automotriz del país produjo un total de 19,27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Debuta otra aerolínea de bajo costo en China
La tercera aerolínea de bajo costo de China, 9 Air, realizó su primer vuelo en la tarde del miércoles, y su boleto de menor precio es de 9 yuanes (1,47 dólares USA).
El vuelo inaugural despegó a las 13:00 horas desde Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, sur de China, y aterrizó en la ciudad Zhangjiang, oeste de Guangdong, 70 minutos después.
9-Air con sede en Guangzhou fue fundada en febrero de este año como una subsidiaria de bajo costo de la compañía privada Juneyao Airlines. Se trata de la tercera aerolínea de bajo costo que opera en China luego de Spring Airlines y China West Air.
En el corto plazo, 9 Air planea operar vuelos domésticos desde Guangzhou. Después, tiene el objetivo de expandirse a Asia Oriental y Suroriental.
Ji Guangping, presidente de 9 Air, dijo que sus boletos irán desde los 9 yuanes, 99 yuanes, 199 yuanes hasta los 299 yuanes. En general, los precios de 9-Air serán entre 20 y 30 por ciento menores que el promedio de la industria, indicó Ji.
En mayo de este año, 9-Air realizó un pedido para adquirir 50 aviones Boeing 737. Los aviones, incluidos aviones Boeing 737-800 y la próxima generación de modelos 737 MAX, serán entregados antes de 2020.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.