lunes, 29 de diciembre de 2014

Panorama económico de México

PL

México aumenta ingresos en divisas por turismo internacional / En 2015 se elimina cobro de llamada a distancia nacional en México.

México aumenta ingresos en divisas por turismo internacional
El ingreso de divisas en México por visitantes extranjeros creció cerca del 17 por ciento en los primeros 10 meses de este año respecto a igual período del 2013, informó hoy el diario El Universal.
Tomando como referencia datos del Banco de México (Banxico), el diario informa que de enero a octubre de 2014 se captaron 13.134 millones de dólares por turismo internacional.
La cifra representa un aumento de 16,7 por ciento respecto a igual lapso del año anterior.
Banxico señala, además, que el flujo de turistas internacionales alcanzó 23,2 millones de personas, cifra superior en 18,6 por ciento.
Respecto al arribo de turistas por vía aérea, se reportó un incremento del 10 por ciento, al pasar de 9,9 millones de turistas a 10,9 millones, según la Secretaría de Turismo.
El turismo fronterizo obtuvo crecimiento de 31,7 por ciento con 10,6 millones de visitantes.

En 2015 se elimina cobro de llamada a distancia nacional en México
Los operadores de telefonía móvil y fija en México se encuentran listos para eliminar el cobro de la larga distancia nacional a partir del 1 de enero, afirma hoy el diario Milenio.
El rotativo recuerda que por mandato constitucional, a partir del primer día del 2015 se elimina en el país el cobro por llamadas de larga distancia nacionales.
Directivos de las empresas Telefónica, Nextel y Axtel aseguraron que no habrá ningún problema para su operación con la eliminación del cobro de la larga distancia, contemplado en la reforma a las telecomunicaciones aprobada este año. Sin embargo, las operadoras esperan que pronto se concrete la reducción de los puntos de interconexión en la red, lo que hará más eficientes y más económicas sus operaciones.
"El Instito Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pudo haber resuelto este punto en el mismo acuerdo de eliminación del cobro, pero no lo hizo", afirmó Miguel Calderón, vicepresidente de Telefónica.
Al anunciar el acuerdo para la eliminación del cobro de larga distancia, el Ifetel indicó que para no generar obligaciones que pudieran implicar discontinuidades de servicios se mantienen los puntos de interconexión tal y como operan actualmente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.