lunes, 1 de diciembre de 2014

Panorama económico de Vietnam

VNA

PVN cumple contrato petrolero con India / Vietnam planea acoger a nueve millones de turistas foráneos en 2015 / Vietnam busca aumentar vínculos turísticos con la India / Aprueban plan de reestructuración de industria y comercio.

PVN cumple contrato petrolero con India
Tras 17 meses de construcción, la parte superior de la gigante plataforma petrolera Heera Redevelopment (HRD) fue transferida hoy por la parte vietnamita a la Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC, inglés) de la India.
La obra, de 11 toneladas de peso, fue construida por una filial del Grupo Nacional de Petróleo y Gas de Vietnam (PVN), la cual cumplió este contrato - valorado en más de 50 millones de dólares - antes del plazo y recibió alto aprecio de la ONGC por la calidad y la seguridad de la construcción.
Al hablar en el acto de transferencia, el viceprimer ministro vietnamita Hoang Trung Hai destacó que el éxito del proyecto ayudará a hacer reconocida la industria petrolera nacional y abrir nuevas oportunidades para este sector en el mercado extranjero.
La construcción de la HRD es una trascendental actividad del proyecto de desarrollo del yacimiento Heera de la India, situado a 70 kilómetros al Sudoeste de la ciudad Mumbai.
Una vez cumplida, la plataforma podrá procesar diariamente 55 mil barriles de petróleo y tres millones 200 mil metros cúbicos de gas.

Vietnam planea acoger a nueve millones de turistas foráneos en 2015
Vietnam se esfuerza por atraer en el año próximo de ocho millones 500 mil a nueve millones de turistas foráneos y 41 millones 500 mil excursionistas domésticos, para un ingreso de 14 millones 500 mil dólares.
Durante una conferencia en Hanoi, la Administración General de Turismo (ADT) informó que el país dio la bienvenida en lo que va de año a siete millones 200 mil visitantes extranjeros, para un aumento de 5,4 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.
El ingreso de la industria sin humo alcanzó en los últimos once meses 10 millones 600 mil dólares, un alza de 15,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.
La ADT también precisó que la rama registró en esta etapa 36 millones 400 viajeros nacionales, que significa un incremento interanual de 8,9 por ciento.
En esta ocasión, se publicó un programa dedicado a impulsar el turismo con la meta de obtener 35 millones de turistas domésticos este año y 37 millones 500 mil en 2015.

Vietnam busca aumentar vínculos turísticos con la India
El viceministro vietnamita de Cultura, Deportes y Turismo, Ho Anh Tuan exhortó más esfuerzos en la divulgación de la imagen del país en la India y la eliminación de las barreras relacionadas con el visado para los turistas indios.
Al hablar en el seminario de agencias de viajes y aerolíneas Vietnam - la India, recién efectuada en Hanoi, el subtitular pidió a la industria sin humo rubrique con prontitud un acuerdo con la parte india para impulsar las actividades de cooperación bilateral.
El Departamento General de Turismo (DGT) deberá presentar a la cartera lo más pronto posible un programa para la promoción sectorial en el mercado indio durante el período 2015 - 2020, determinó.
En respuesta, Dinh Ngoc Duc, responsable de los asuntos de cooperación internacional del DGT, aclaró que la entidad elaboró un borrador del programa, tratando de colaborar con los cuerpos diplomáticos y aerolíneas de ambas partes.
También planeó organizar actividades anuales para divulgar los destinos y producto turísticos de Vietnam en dos megalópolis indias.
Simultáneamente, el departamento propiciará las imágenes del país a las ferias internacionales en la India e invitará a agencias extranjeras de viajes y noticias a descubrir Vietnam, añadió.
El DGT tiene previsto cooperar con Bollywood para producir documentales sobre los famosos paisajes del país indochino, reveló.
Según los participantes del coloquio, el número de viajeros indios en Vietnam todavía es modesto, debido a la escasa colaboración entre las empresas turísticas de ambas partes y la falta de los atractivos servicios y productos.
La insuficiencia de los programas de promoción, altos costos de vuelos y los complejos requisitos de entrada son también factores que han impedido el crecimiento de las llegadas indias al país indochino.
De acuerdo con estadísticas oficiales, Vietnam recibe cada año a 10 mil excursionistas indios y espera acoger a 100 mil en un futuro cercano.

Aprueban plan de reestructuración de industria y comercio
El sector de industria y comercio de Vietnam debe reducir las ramas dependientes de los recursos minerales y con alta tasa de empleados no calificados, según un plan de reestructuración sectorial recién aprobado por el primer ministro, Nguyen Tan Dung.
El proyecto hasta 2020 y con vista hacia 2030 pone énfasis en los productos con alto valor agregado, la ampliación del mercado para las industrias auxiliares y la creación de empleos para los recursos humanos de calidad.
Respecto particularmente a la producción mecánica, se construirá diversas plantas metalúrgicas con tecnología avanzada, mientras se prestará especial atención en la construcción naval y la fabricación de maquinaria agrícola y piezas de automóviles.
Las industrias ligeras, por otro lado, se centrarán en elevar el valor de los productos textiles y plásticos, calzado, bebidas, papeles y aceites vegetales.
Sobre la energía, el plan recaba eficientes capitales nacionales y extranjeros para garantizar la seguridad energética y estimula a las empresas a invertir en la prospección de yacimientos petrolíferos en tierra firme y la plataforma continental.
También trata de aumentar las reservas de energía con la compra de minas en el extranjero.
En cuanto al comercio, se continuará diversificando los mercados para la exportación, así como los suministros de mercancías, sobre todo los de materias primas, en aras de disminuir la dependencia de ciertas provisiones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.