miércoles, 10 de diciembre de 2014

Panorama económico de Vietnam

VNA

Bac Giang se esfuerza por atraer más inversiones / Israel comparte experiencias con Vietnam en producción agrícola / Inauguran Feria Agrícola Internacional Vietnam 2014 / Inauguran exposición tecnológica Vietconstech 2014.

Bac Giang se esfuerza por atraer más inversiones
Las autoridades de la provincia norvietnamita de Bac Giang acometen una serie de soluciones encaminadas a convertir el territorio en un destino de interés de los inversores domésticos y extranjeros.
Según el director del Servicio de Planificación e Inversión de Bac Giang, Trinh Huu Thang, junto con la intensificación de la promoción inversionista y la aceleración para modificar los procedimientos administrativos, la provincia instó a los organismos locales a favorecer las actividades de inversores mediante la liberación de terreno, la modernización de infraestructuras de transporte y el suministro de electricidad.
Por su parte, los organismos competentes de la provincia continúan sus estudios para materializar las políticas estatales conforme a las condiciones locales, que apoyen a crecer la confianza de los inversores en su negocio, agregó Huu Thang.
Bac Giang también impulsará las actividades para mejorar la competitividad y fomentar la conexión entre las localidades de la región, así como reforzará la divulgación y la promoción inversionista, continúa la fuente.
Hasta el momento, la provincia cuenta con 800 proyectos, de ellos 167 radicados en las zonas industriales con un capital registrado de dos mil millones de dólares y los restantes por valor de 1.900 millones de dólares.
La ciudad cabecera de Bac Giang y los distritos de Lang Giang, Yen Dung y Hiep Hoa son las localidades que reciben mayor inversión, concentrada en la construcción de complejos de campo de golf y servicios, plantas textiles y fábricas de aparatos.
Bac Giang continuará creando condiciones propicias para los inversionistas extranjeros y desplegando otras medidas para atraer los proyectos de alta tecnología a gran escala, además de prestar mayor atención a la protección ambiental en las actividades productivas, de acuerdo con el poder provincial.

Israel comparte experiencias con Vietnam en producción agrícola
Las experiencias valiosas sobre la eficiencia de renovación y creatividad en la agricultura de Israel fueron compartidos en un seminarios temático en ciudad survietnamita de Can Tho.
Se trata de un coloquio internacional dedicado sólo para las provincias y ciudades de An Giang, Ben Tre, Can Tho y Dong Thap en el Delta del río Mekong, en el cual los expertos vietnamitas e israelíes analizaron el desempeño importante de la economía creativa y las ventajas de Israel en el sector agrícola como la gestión de recursos hidráulicos y energéticos, la tecnología geotérmica, la preservación de genes y la lucha contra la desertificación.
Los logros de Israel se basan en la coordinación entre los tres factores clave de una agricultura moderna, las avanzadas tecnologías y la fuerza conjunta del Estado, la comunidad empresarial y los agricultores, reveló el director general del Grup LR ORCA en Sudeste de Asia, Matan Neminov.
La cita figura como un paso preparatorio de la elaboración de un programa de conectividad y desarrollo conjunto entre la Asociación Empresarial de Productos Vietnamita de Alta Calidad, el Club de Empresas Líderes y esas localidades deltaicas en víspera de la integración a la Comunidad Económica de ASEAN que se formará en 2015.

Inauguran Feria Agrícola Internacional Vietnam 2014
Con la participación de más de 300 empresas domésticas y extranjeras, la Feria Internacional de Agricultura Vietnam 2014 abrió hoy sus puertas en la ciudad sureña de Can Tho.
Se presentan en los 450 pabellones nuevos modelos de maquinarias y equipos al servicio de la producción agrícola, los artículos generados de la aplicación biotecnológica, así como distintas variedades de arroz, productos acuáticos, alimentos procesados y frutas típicas del Delta del río Mekong.
Durante el evento, se efectuarán también simposios temáticos relativos a las medidas para aumentar la productividad agropecuaria y el fomento de la tecnología post-cosecha, así como programas de promoción turística, consultas de asistencia profesional y asesoramiento científico-técnico.
Según el Comité Organizador, estas actividades ofrecerán oportunidades para que los científicos y agricultores intercambien experiencias y las empresas locales busquen contrapartes y amplíen mercado de exportación.

Inauguran exposición tecnológica Vietconstech 2014
Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la aplicación tecnológica en la construcción, la exposición internacional sobre tecnología, artículos, materiales constructivos e industria minera “Vietconstech 2014” se inauguró hoy en Hanoi.
Contando con la presencia de 200 pabellones de unas 100 empresas domésticas y extranjeras, Vietconstech se considera como un evento relevante de la industria de construcción de Vietnam.
Al intervenir en la apertura de la exhibición, el viceprimer ministro vietnamita, Vu Van Ninh, subrayó que el evento constituye una buena oportunidad para que las organizaciones y compañías presenten sus tecnologías y productos a los inversores y el público, así como valoró altamente la participación de las grandes corporaciones y el conjunto de empresas e instituciones científicas en la rama.
Continuidad del inicio en 2012, la exposición tiene como objetivo asistir a las compañías en el fomento de la promoción y presentación al mercado de la tecnología y los equipos relativos, búsqueda de contrapartes y transferencia tecnológica, así como contribuye a elevar su capacidad, al satisfacer la demanda de construcción en el país y la competencia internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.