martes, 23 de diciembre de 2014

Paren de contaminar: Protesta de la CTA-Córdoba frente a la planta de “Alcoholes Porta”

CTA

La CTA Regional Córdoba, encabezada por su secretario General, Guido Dreizik dijo presente en la lucha contra las emisiones contaminantes de la empresa “Alcoholes Porta S.A”, por las consecuencias para la salud y la vida, tanto para los 300 trabajadores de la planta como para los vecinos de la zona sur de Córdoba, especialmente de los barrios San Antonio, Inaudi e Inaudi Anexo

En particular, se han detectado en el aire índices muy superiores a los valores permisibles, tanto de formaldehido, como xileno y tolueno. Sin desmérito de las consecuencias absolutamente negativas para la salud de los dos últimos nombrados; el formaldehido está catalogado por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) en el Grupo 1; es decir carcinógeno comprobado para seres humanos (cáncer nasofaríngeo).

La protesta de la CTA frente a la puerta de la empresa para rechazar el chantaje patronal “si querés el trabajo, aceptá la contaminación” se realizó en el marco de la Jornada de Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma.

La actividad que consistió en la entrega de volantes y la exhibición de pancartas contó con la adhesión tanto de trabajadores, vecinos y automovilistas.

En la continuidad del plan de acción para denunciar la contaminación de la empresa, el sábado los vecinos realizaron un festival frente a la planta y anunciaron que seguirán realizando este tipo de actividades para que “Porta pare de contaminarnos”.

Por otra parte, el miércoles pasado, en una conferencia realizada en el Cispren, los vecinos de San Antonio, Inaudi e Inaudi Anexo dieron a conocer los resultados de las pericias y monitoreos de ambiente realizados en “Porta” los cuales confirman que la empresa contamina el ambiente y daña la salud de alrededor de mil familias de esas tres barriadas (http://www.prensared.org.ar/26234/ecinos-de-parque-san-antonio-e-inaudi-denunciaron-que-porta-hermanos-contamina).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.