lunes, 1 de diciembre de 2014

Publican en Paraguay prueba de los nexos de diputados con narcos

PL

Pruebas de nexos de diputados del gobernante Partido Colorado y jueces con peligrosos narcotraficantes fueron divulgadas hoy por el diario ABC Color quien anunció es el primero de una serie de reportajes sobre el tema.

El periódico capitalino tuvo acceso a mensajes cruzados por vía de teléfono celular entre el diputado Bernardo Villalba y el traficante Carlos Antonio Caballero, a quien solicitaron regalos a fín de que un juez a cargo de la causa contra él suspendiera la audiencia señalada.

Caballero, considerado como el mayor proveedor de droga del Primer Comando Capital de Brasil, consiguió de esta forma la mencionada suspensión por un lapso de cinco años hasta su condena junto a Jarvis Chimenes a siete y ocho años de prisión, respectivamente.

Uno de los aspectos sorprendentes registrados en los mensajes telefónicos es que, por lo menos en la primera ocasión, la suspensión se logró sólo con proveer al juez de whisky y cervezas de alta calidad, pero posteriormente la audiencia se pospuso 14 veces más.

Más adelante, Villalba solicitó al traficante ya preso, por la misma vía, cinco mil dólares para ayudarlo en su aspiración a diputado y en los mensajes de texto y audio aparece vinculado otro abogado, Pedro Wilson, esposo de la diputada colorada Cynthia Tarragó.

Apóyame a mí para diputado y vas a ver actuar a un diputado que vale, señala otro de los mensajes de texto que envió el parlamentario colorado a Caballero, alias Capilo, cuando comenzaba a preparar su candidatura por el departamento de Concepción, pero no fue el único.

El periódico reprodujo diversas llamadas y mensajes posteriores, algunos en clave, todo lo cual apunta a los estrechos vínculos establecidos entre los políticos y las figuras del crimen organizado local.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.