martes, 16 de diciembre de 2014

Reportan un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado en Paraguay

PL

Un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y supuestos integrantes de un grupo armado se registró hoy en la zona del norte paraguayo.

El vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta, confirmó que el intenso tiroteo registrado se inició al descubrirse cerca de la localidad de Tacuara, departamento de Concepción, un campamento de la llamada Agrupación Campesina Armada (ACA), uno de los dos grupos con influencia en el área.

Los militares iniciaron la incursión en el lugar apoyados por cuatro helicópteros y de acuerdo con los residentes en las cercanías entrevistados por la prensa se reportó un fuerte intercambio de disparos y se escucharon también explosiones.

El vocero castrense dijo que los miembros de ACA se alejaron del lugar arrojando algunas granadas de mano, una de las cuales no estalló y fue detonada después por los especialistas militares.

Agregó que el rastrillaje continúa tratando de localizar a quienes estaban en el campamento, donde se incautaron algunos objetos, entre ellos mochilas, pero hasta hoy no fue establecido nuevo contacto.

Los militares establecieron un cordón de seguridad para impedir la entrada o salida de cualquier persona de la zona incluyendo a los reporteros de los medios de prensa, señaló el reporte.

De acuerdo con la versión oficial, la ACA es un desprendimiento del Ejército del Pueblo Paraguayo, el otro movimiento armado de más antigua presencia en el norte del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.