miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rusia pierde miles de millones de dólares a raíz de las sanciones, dice Medvédev

SPUTNIK

Rusia ha perdido decenas de miles de millones de dólares por las medidas restrictivas que Occidente impuso contra Rusia, declaró este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Nuestra economía perdió decenas de miles de millones de dólares a raíz de las sanciones", afirmó Medvédev en una entrevista televisiva.

El primer ministro ruso declaró que la Unión Europea (UE) perdió por su parte unos 40.000 millones de euros este año debido a las medidas de respuesta por la parte rusa.

Pronosticó que la UE perderá 50.000 millones de euros el próximo año.

Medvédev indicó que las sanciones nunca fueron provechosas a nadie y deben ser canceladas por la parte que las introdujo.

"No impusimos estas sanciones y no tenemos que cancelarlas, eso es el asunto suyo", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

Estados Unidos y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.