jueves, 4 de diciembre de 2014

Seis presidentes participarán en COP 20

ANSA

Seis presidentes y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas se reunirán en la XX Convención mundial para el cambio climático - COP20, que se realiza en Lima desde el lunes último y que será clausurada el 12 de diciembre. Los primeros en llegar a la capital peruana, el martes próximo, serán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nauru, Baron Waqa, seguidos, al día siguiente, por sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Michelle Bachelet, a quienes recibirá el presidente peruano, Ollanta Humala.

México, Colombia, Chile y Perú conforman el bloque de integración regional "Alianza del Pacífico".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y un conjunto de autoridades de niveles subnacionales como el gobernador de California, llegarán el jueves.

Los negociadores y delegados de los 195 países que suscribieron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático trabajan desde el 1 de diciembre en el borrador de un acuerdo mundial para frenar el calentamiento global, en instalaciones especialmente levantadas en la explanada del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja. Al respecto, el ministro peruano de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que "el segmento de alto nivel se iniciará la próxima semana, porque son los ministros quienes cumplen un rol político distinto que los negociadores y toman decisiones; la presencia de los presidentes le dará un impulso al proceso".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.