martes, 9 de diciembre de 2014

Serguei Lavrov, preocupado por la actitud hacia Rusia de algunos líderes alemanes

SPUTNIK

Moscú está preocupado por la actitud que muestran representantes oficiales de Alemania respecto a Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller destacó que Alemania "tradicionalmente jugaba un papel muy constructivo en las relaciones entre la UE y Rusia, y en general en las relaciones de Occidente con Rusia".

"Europa no saldrá ganando con esta nueva actitud, y casi seguro que tampoco Alemania", dijo Lavrov en una rueda de prensa al comentar las recientes declaraciones antirrusas de la canciller alemana, Angela Merkel.

El diplomático aseguró al terminar un encuentro con su homólogo belga, Didier Reynders, que Moscú no puede "no expresar la preocupación que le provoca" esa actitud de sus colegas alemanes.

Recientemente Merkel acusó a Rusia de desestabilizar la situación en el este de Ucrania y de interferir en los asuntos internos de varios países del este que intentar estrechar lazos con la Unión Europea.

Según subrayó el canciller ruso, hace unos días "en una página web del Gobierno alemán apareció una ficha sobre Crimea en la que entre otras cosas se afirma que la península históricamente ha estado poblada por tártaros, ucranianos, armenios, griegos y alemanes, y no se menciona a los rusos".

"Si se trata de una página web oficial del Gobierno de Alemania, me gustaría mucho saber quién redactó esa ficha, hemos enviado esta pregunta a nuestros colegas de Berlín", dijo Lavrov.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.