miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un dron graba el daño causado por Greenpeace a las Líneas de Nazca

RT

Las imágenes captadas por un dron muestran el serio daño causado por los activistas de Greenpeace a las Líneas de Nazca en Perú al desplegar telas con un mensaje para concienciar sobre el cambio climático cerca de la figura del Colibrí.

La protesta medioambiental realizada por un grupo de activistas de Greenpeace en Perú ha "afectado gravemente", según el Ministerio de Cultura, a las Líneas de Nazca, que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ahora el programa de noticias estadounidense PBS Newshour ha publicado las imágenes, grabadas por un dron, que muestran el alcance de los daños causados.



En referencia a lo ocurrido, el viceministro de Cultura de Perú, Luis Jaime Castillo, ha calificado a los responsables de la acción de "grupo de personas irresponsables e infantiles" que han perdido todo el respeto a la ley y actuado con total indiferencia respecto a lo que estaban dañando.

Dada la fragilidad que rodea las figuras de Nazca, en esta zona está prohibido cualquier tipo de intervención. En concreto, el viceministro ha explicado que cuando uno pisa el terreno, rompe la pátina y expone la superficie inferior a posibles daños. El viceministro de Cultura peruano se ha preguntado por el tiempo que tardará la naturaleza en restaurar lo que se ha visto afectado. "¿Cientos de años? ¿Miles de años? Realmente no lo sabemos", lamenta Castillo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.