miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela: Caras visibles de la ultraderecha fascista

Mario Hubert Garrido (PL)

Las más recientes revelaciones de medios de prensa venezolanos pusieron hoy al descubierto los planes de la ultraderecha para desestabilizar al país, según informaciones en el diario Vea.

El rotativo publicó un artículo de Gustavo Tovar Arroyo, que insertó en su cuenta social Twitter, cuyo título no deja margen a la incertidumbre: "El fin de Nicolás Maduro(Presidente de la República).

Para Tovar Arroyo, según ese texto, no es viable la vía electoral, y es preciso para las "necesarias transformaciones" un golpe de Estado.

El artículo tiene varios subtítulos, uno de ellos, Los lunáticos y la vía electoral donde el supuesto poeta enfatiza que "no es colaboracionista decir que saldremos de Maduro por la vía electoral, es lunático", según el rotativo.

Luego agrega: "El fin de Nicolás Maduro es posible, está cerca, lo único que se necesita es unidad de criterio para dar el paso hacia el desenlace último".

Tovar Arroyo es el mismo opositor que organizó en octubre de 2010 una reunión en México conocida como Fiesta Mexicana, cuyo objetivo era adiestrar en métodos de desestabilización a un grupo de estudiantes vinculados con la extrema derecha venezolana,

Otro de los momentos del artículo de Tovar Arroyo es bien preciso. Bajo el título de El golpe de Estado, señala que "Venezuela como nación fue el resultado del golpe de Estado independentista de nuestros próceres", entre otros disparates históricos.

Para Tovar Arroyo hay golpes de Estado buenos, benévolos, si son inspirados y motivados por una masiva rebelión popular se enaltecen ante la historia. En nuestro caso es un derecho constitucional, un deber patrio, una obligación moral".

"No hay más remedio, el destino nos obliga", señala.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, sobre Tovar Arroyo pesa una orden de captura emanada de un tribunal del Área Metropolitana de Caracas.

Cabello recordó en su programa televisivo Con el Mazo dando, que el activista opositor alegó que "El trayecto es largo, pero necesario. Ya comenzamos a transitarlo. Los estudiantes son la vanguardia".

Esa fue la punta de lanza que emplearon los autores intelectuales de las manifestaciones violentas de febrero último.

Otro de los rostros visibles de los planes hostiles contra Venezuela es la ex diputada María Corina Machado.

Recientemente el Ministerio Público adelantó que para mañana miércoles Machado deberá comparece en calidad de acusada por presuntos vínculos con planes de magnicidio contra el presidente Maduro.

De acuerdo con la Fiscalía la investigación sobre esos hechos se realiza desde marzo último, a solicitud de varios legisladores.

También por esas mismas acciones, descubiertas en mayo último, tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, precisa el texto.

Los macabros planes habían sido denunciados por el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, que mostró varios correos atribuidos a Machado.

En varios de esos mensajes, se evidencia la vinculación de la ex diputada con las acciones violentas que involucran además a figuras de la política norteamericana como Kevin Whitaker, actual embajador de Estados Unidos en Colombia.

"Calle, más calle, más ingobernabilidad, acciones en el metro, esta lucha es hasta el final", apuntó en esos textos.

En otro de los mensajes, esta vez a Diego Arria, expolítico venezolano y embajador designado ante la ONU, plantea la necesidad de eliminar la Revolución. Hay que aprovechar el clima de Ucrania y ahora Tailandia, indicó.

Tenemos que obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo, sugirió.

La información involucra además a Gustavo Tarre, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, así como a Henrique Salas Romer, exgobernador del estado de Carabobo, y Eligio Cedeño, banquero que financia la actividad opositora, según demuestran los mensajes.

La ex diputada opositora perdió esa condición al violar normas constitucionales establecidas para los funcionarios públicos, al acreditarse ante las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante alterna de Panamá.

De tal forma, según sus actuaciones y acciones, dejó de ser diputada de la Asamblea Nacional como resultado de la arrogancia burguesa que la llevó a cometer esa torpeza, explicó Cabello en un mensaje a la nación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.