viernes, 12 de diciembre de 2014

Vietnam rechaza reclamación china en el Mar Oriental

VNA

Vietnam rechaza enérgicamente las reclamaciones chinas sobre los archipiélagos de Hoang Sa (Paracels) y Truong Sa (Spratly) y zonas contiguas, así como sus “históricos derechos” para aguas, lecho marino y subsuelo dentro de la línea de “nueve tramos” que autodefinió China.

Así lo aseveró el vocero de la Cancillería, Le Hai Binh, al responder ayer en una rueda de prensa las preguntas de los reporteros sobre la reacción del país en cuanto al documento de posición del gobierno chino sobre la demanda de arbitraje en el Mar Oriental el 7 de diciembre.

Vietnam dispone de suficientes evidencias históricas y bases legales para confirmar la soberanía sobre los archipiélagos de Truong Sa y Hoang Sa, así como otros derechos e intereses legítimos en el Mar del Este, recalcó.

En relación a la posición vietnamita sobre la demanda de arbitraje en esta zona marítima, aseguró que para proteger sus derechos e intereses legales en el Mar Oriental que puedan resultar afectados por el caso, Vietnam clarificó su postura y opinión al respecto e instó al tribunal a prestar atención a esos derechos e intereses legales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.