jueves, 15 de enero de 2015

7 países de la Unión Europea respaldan la idea de cancelar las sanciones a Rusia

RT

Siete países de la Unión Europea respaldan la idea de cancelar las sanciones a Rusia, informa la agencia TASS citando fuentes en Bruselas.

Austria, Hungría, Italia, Chipre, Eslovaquia, Francia y la República Checa apoyan la idea de cancelar las sanciones impuestas a Rusia, informa TASS citando a "una fuente diplomática en Bruselas".

Anteriormente, una fuente del Consejo de la UE había informado a TASS de que los ministros de exteriores de la Unión no tomarán ninguna decisión sobre las sanciones contra Rusia durante la primera reunión del año prevista para el 19 de enero. "La posición acerca de las sanciones será discutida en marzo", comentó la misma persona.

"Es más probable que los ministros preparen una base para relajar el régimen de sanciones", opina el diplomático. Varios políticos europeos, entre ellos el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, subrayaron la ineficacia y el peligro de las sanciones impuestas a Rusia.

'The Wall Street Journal' informó el pasado martes 13 de enero, citando un documento preparado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, de que la UE estaba lista para relajar las sanciones y normalizar las relaciones con Rusia a condición de que Moscú cambiara su posición hacia el conflicto en Ucrania.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.