jueves, 29 de enero de 2015

Argentina, Córdoba: Los unen el amor y el espanto

AGENCIA WALSH

El cuesta abajo dela sotismo y el dolor de ya no ser kirchnerista han decidido ir juntos en Córdoba, según el diputado del Frente para la Victoria, Francioni. la derecha ya tiene quien le escriba.

Aseguran que la fórmula del PJ será Schiaretti-Accastello.

El diputado Francioni advirtió que el peronismo provincial no realizará las internas de abril.

El diputado nacional Fabián Francioni (Frente para la Victoria) aseguró ayer que la fórmula del peronismo provincial para las elecciones del presente año surgirá de un acuerdo que mostrará a Juan Schiaretti como candidato a gobernador y al kirchnerista intendente de Villa María, Eduardo Accastello, como su vice. El legislador descartó que el PJ cordobés vaya a tener internas, por eso planteó abiertamente un escenario que muchos comparten aunque lo dicen por lo bajo, en el sentido de un entendimiento entre un sector del pejota accastellista y el oficialismo provincial, que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota.

Francioni dejó una amplia puerta abierta cuando se lo consultó sobre el futuro del Frente para la Victoria, ya que estimó que podría acordar con el delasotismo y hasta presentar una lista propia. “El peronismo cordobés no va a tener internas, no hay ninguna posibilidad y no existe la interna del PJ”, remarcó. Sobre el particular, consideró que “Unión por Córdoba está en vías de extinción por como se viene manejando y por eso necesita alinear a todos los sectores”.

Al ser consultado sobre los sectores a los que se refería, afirmó: “a los que aparecen como posibles participantes de la interna, como el encabezado por Martín Llaryora, que saldrá perdiendo de esta negociación; donde el ministro Daniel Passerini quiere ser candidato con el 1,3% de intención de votos y frente a lo cual aparece Accastello midiendo alrededor de 14 puntos. Schiaretti mide unos 20 puntos y por eso considero que la fórmula va a ser Schiaretti y Accastello”.

Según expresó el diputado kirchnerista, “Accastello hoy no está en condiciones de ganar la elección provincial, va a seguir construyendo e insistiendo y terminará en el marco de ese acuerdo. Tomará la vicegobernación como una apuesta a futuro para quedarse con algo”. Por último, no descartó que el arreglo entre el PJ cordobés y un sector del kirchnerismo pueda bajar de un entendimiento entre De la Sota y el canddiato presidencial, Daniel Scioli. “Es posible, pero lo seguro es que Eduardo hace todo este posicionamiento para poder negociar”, remató.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.