martes, 6 de enero de 2015

Argentina, La Rioja: Continúa el paro de salud

ACTA

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), Jorge Yabkowski, reivindicó el paro que llevaban adelante los trabajadores de la Salud de La Rioja nucleados en APROSLaR-FESPROSA, como consecuencia de la ausencia de respuestas por parte del Gobierno provincial.

"Estamos de paro, vamos por una Salud equitativa en la que todos los trabajadores tengamos buenas condiciones laborales. Y todos, sean de Capital, de Vinchina o de Chilecito, tengan la misma accesibilidad a la salud y que para todos la salud sea un derecho", remarcó Yabkowski.

Tras la jornada del martes, la asamblea determinará las medidas a seguir ya que el gobierno intenta postergar el diálogo hasta febrero. Los principales reclamos son el incremento a las guardias; un bono de tres mil pesos no remunerativo; el pase a planta de contratos; el incremento al básico; insumos para los hospitales y más recursos humanos para los hospitales del interior, entre los más salientes.

La semana pasada además del paro, los profesionales y contratados de la Salud de La Rioja realizaron una movilización que incluyó el apoyo de diferentes asociaciones gremiales nucleadas por la CTA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.