miércoles, 28 de enero de 2015

Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata: Pro.Cre.Ar Beneficiarios reclaman frente al Municipio

HAGAMOS PRENSA - ANRED

Familias beneficiarias del Pro.Cre.Ar de la ciudad de La Plata, realizaron un acampe frente al Palacio Municipal el día lunes 26 de enero, en reclamo del incumplimiento de la realización de obras en el lote el “Gigante del Oeste” (173 a 177 y de 47 a 52) y de la ausencia del Municipio en su rol de veedor y garante de los beneficiarios. Esta acción continuará hasta que el Municipio concrete una reunión donde se hagan presentes los dueños del lote, el Estado municipal y los beneficiarios. De no recibir respuesta para el día miércoles 28 de enero, tienen previsto una movilización y Asamblea de todos los vecinos frente a la Municipalidad para definir nuevas acciones.

Se trata de 432 familias que se unieron para hacerle frente a la especulación inmobiliaria y poder construir su primera y única vivienda familiar y de uso permanente, mediante el crédito que resultaron beneficiados el 22 de octubre de 2013.

A más de un año del sorteo y a escasos días de vencerse la prorroga del acuerdo de compra venta del lote firmado en junio de 2014 los beneficiarios se encuentran en plena negociación del nuevo acuerdo de compra venta.

En los comienzos de éste camino se les propuso la compra de los lotes por $100.000 cada uno. Llegado el momento de la primer firma del acuerdo, junio de 2014, el Banco Hipotecario eleva los montos por la compra de terreno, por ello es que los dueños del loteo subieron sus pretensiones a $120.000 por cada beneficiario. Al estar en juego su futura casa se accedió a ese monto concretándose la firma del acuerdo de compra venta por 90 dias. Ellos se comprometían en ese periodo a realizar las obras correspondientes, como fuera establecido en el expediente municipal, para que los beneficiarios pudieran presentar carpetas en el banco. No solo no terminaron las obras sino que ni las habían comenzado.

Llega octubre y con él el vencimiento del acuerdo. A los apurones se firmó nueva prórroga por 90 dias más, venciendo a fines de febrero de éste año.
Estando a punto de llegar a cumplir ese nuevo plazo se encuentran con la necesidad de poder firmar nuevo acuerdo de compra venta con plazo hasta la escrituración y no sentirnos presionados por las prorrogas porque los dueños no cumplen con la realización de las obras. Esta situación llevó a los beneficiarios a realizar esta acción permanente frente al Municipio para dar a conocer el reclamo a los funcionarios municipales y a la comunidad platense.

Estas 432 familias necesitan que las autoridades municipales asuman su rol de veedores de la situación, actúen en consecuencia a la ordenanza 11.094 y los defiendan frente a las especulaciones por parte de los dueños.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.