martes, 6 de enero de 2015

Argentina, Río Negro. Combustibles: La CTA denuncia a expendedoras y reclama se amplíen rebajas

ACTA

Cumplida la segunda etapa del control de precios de combustibles en la provincia de Río Negro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma mostró sus estadísticas, mediante las cuales queda en evidencia que el acuerdo nacional no se cumplió completamente en algunas expendedoras, mientras que en otras la rebaja ha sido prácticamente nula.

Es que, si bien se percibe un precio menor de los combustibles en general, ninguna de las estaciones de servicio aplicó de manera total la baja del 5 por ciento.

Solamente en algunos combustibles de las empresas YPF y Petrobras la quita llegó al porcentaje prometido. En tanto que en el resto, las bajas van desde poco más del 4 por ciento hasta un irrisorio 0.5 por ciento en estaciones ESSO de General Roca. Un caso particular sucede en Cinco Saltos, donde la empresa Petrobras aún no actualizó ninguno de los combustibles.

"La baja en los combustibles es escasa y despareja. En algunos combustibles es real y en otros, a todas luces, ficticia. Desde la CTA demandamos, en primer lugar, que se adecuen los precios de todos los combustibles. No puede ser que las expendedoras apliquen el acuerdo a su antojo. Además creemos que se deben rebajar los precios de los demás rubros que se desprenden del combustible, por ejemplo, el transporte público", sostuvo Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Por su parte, el otro Secretario Adjunto en la provincia, Aldo Capretti, completó: "En Viedma y la Zona Atlántica la gente está muy descontenta. La rebaja no alcanza si no impacta en la Canasta Básica de alimentos. La gente siente, y tiene razón, que esto es una burla. Esperamos que en los próximos días la rebaja se profundice y se sostenga en el tiempo. Porque cuando sube el combustible sube todo, ahora baja el combustible y no baja nada. No sea que en los próximos meses suba el combustible y la historia se vuelva a repetir".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.