jueves, 15 de enero de 2015

Argentina, Salta: Imputan por corrupción de menores al Intendente Mazzone

COPENOA

El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, dispuso imputar penalmente al intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y a Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, remiseros que participaron denla fiesta realizada en la casa del Intendente del Bordo, donde Mazzone fue fotografiado semidesnudo junto a una menor de edad que se encontraba en corpiño y bombacha.

En la evaluación que hizo la fiscalía sobre las menores y los mayores que estuvieron presente en la vivienda, Ramos Osorio recordó que “la Ley traslada al sujeto mayor la obligación abstenerse de facilitar actos tendientes a soslayar la incolumnidad sexual del adolescente, respecto del modo “natural” en que deben tener lugar las relaciones físicas…”.

El fiscal solicitó la citación de Amador y Valdez a fin de que presente declaración indagatoria, mientras que con respecto a Mazzone, dada su función como intendente, dispuso que el mismo lo haga por escrito. Entre otras diligencias, la fiscalía solicitó una serie de pericias a los aparatos celulares por parte de Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

También requirió la declaración por circuito cerrado (Cámara Gesell) de las menores identificadas, como así también los respectivos informes ambientales y una pericia psicológica y psiquiátrica para los tres imputados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.